> Calendario del Archivo de Noticias <

Los viñedos de Monteviejo se llenaron de música una vez más con el Wine Rock 2016

Foto Abi Romo / El Cuco Digital
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El tan esperado acontecimiento tuvo su sexta edición el pasado sábado 30 de abril, donde tocaron Jaime Torres, Gondwana, Caputecu Machu y Coti Sorokin, entre otros.

El Wine Rock es sin duda el evento que combina rock y vino más importante de la región. El mismo fue premiado en 2014 con la medalla de Oro en el capítulo nacional de las Grandes Capitales del Vino. Al igual que en las ediciones anteriores hubo música en vivo, degustaciones de vino, amplias propuestas gastronómicas y hasta juegos para los más pequeños durante toda la jornada.

Foto Abi Romo / El Cuco Digital

Con un escenario montado entre los viñedos del Valle de Uco y la cordillera de los Andes como telón de fondo el cronograma del sábado inició pasado el mediodía  con la actuación de Jaime Torres,  Rano Sarbach y su banda junto a Deborah Dixon y el grupo de Marilina Bertoldi. Luego, acercándose el atardecer y con un público de alrededor de 500 personas, se subió al escenario la banda chilena Gondwana -quienes tuvieron como invitado a Juanchi Bailerón de Los Pericos-. Luego Catupecu Machu, que no dejó de impactar con sus clásicos y emblemáticos temas como “A veces vuelo” o “Magia veneno”. También estuvo Coti Sorokin, quien acompañado por Felipe Staiti, tocó sus temas pop románticos como “Nada fue un error”.

Foto Abi Romo / El Cuco Digital

Llegando a las 22 horas y con un público ya reducido pero fiel a su banda, Eruca Sativa subió al escenario luciéndose al interpretar varias de las canciones que lo han convertido el trio del momento como “Fuera o más allá”, “El balcón”, y otras.

Cabe destacar que el gran festival, que se vio alternadamente por la cadena de noticias C5N en vivo y  que fue transmitido por la radio Vorterix de Buenos Aires, fue sin dudas, una vez más, una gran presentación de músicos y géneros acompañada por la prolija puesta en escena de luces y sonidos. Sin olvidar el complemento de Plus Arte, un evento en sí mismo, que año tras año enriquece la fiesta del rock y el vino.