Luego de 28 años, se les dio atención y solución a las familias ubicadas en el asentamiento Loteo Medina de Tunuyán. Esto se debió a un acuerdo firmado ayer entre la familia dueña del terreno y de los vecinos que lo habían usurpado. A partir de varias negociaciones entre ambas partes, las 27 familias allí ubicadas comprarán la tierra y comenzarán a trabajar en la formación del barrio “Juan Medina”.
Debido a un gran trabajo de campo que realizó la Municipalidad de Tunuyán a través de la joven militante social Joana Romero, se logró un acuerdo con la familia Medina, propietaria del terreno que la gente usurpó durante 28 años. De esta forma, según afirmó el intendente Martín Aveiro, el asentamiento obtuvo una solución que “era un tema que nadie se atrevía a tocar” e interminable ya que algunas familias se iban y otras venían.
Tras este convenio, los vecinos serán propietarios y las 27 familias organizadas en la “Agrupación de Vecinos del Asentamiento Loteo Juan Medina” comprarán el lote para construir sus hogares a $15.000 en 36 cuotas de $416. En total son 27 lotes de 240 metros cuadrados del predio en total.
Por otro lado, desde Desarrollo Económico del municipio informaron que a partir de agosto del 2013 lanzarán el Plan Inquilino y que continuarán con un proyecto para los otros asentamientos que se encuentran ubicados cerca del lugar que comprenden a alrededor de 150 familias. Asimismo Aveiro anunció que están trabajando fuertemente con la Nación y la Provincia para dar soluciones integrales de vivienda y urbanización a las familias propietarias. “Debemos lograr dar un cambio rotundo en la vida de estas personas”, expresó el mandatario.
«Todas las personas nos merecemos vivir dignamente»
Agradeciendo a la familia Medina por colocar por sobre todo el valor humano y social en las distintas negociaciones que se dieron entre ambas partes, Aveiro manifestó que “estas familias que no sabían si un día podían quedar en la intemperie, hoy pasan a ser propietarias de su lote». «Esto nos da la posibilidad como municipio de involucrarnos y cambiar su realidad; dar bienestar para aumentar su calidad de vida. Es lo que todas las personas nos merecemos: vivir dignamente”, agregó.
Por el trabajo organizado, responsable y solidario que tomaron las 27 familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad y querían vivir dignamente, por el entendimiento de la familia Medina de la necesidad de desarrollo humano de estas personas y por un buen trabajo municipal interviniendo en la negociación entre ambas partes, con respeto y con muchas ganas de solucionar la problemática ayer comenzó a gestarse el futuro barrio “Juan Medina”.
Un comentario
Bien por ellas y pronta solución también para otros argentinos que ya tienen su lote de menor superficie pagados con sacrificio y para otros que no pueden acceder a lo mismo y también lo necesitan.
Los comentarios están cerrados.