> Calendario del Archivo de Noticias <

Los tunuyaninos Yamil Aracena e Isis Guillén recogieron oro, plata y bronce en los Juegos Binacionales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge Emmanuel García 

Dicha competencias se desarrolló desde el pasado miércoles 17 de octubre hasta ayer domingo 22 en el vecino país de Chile. 

El pasado 17 de octubre dieron inicio los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” en Rancagua, Chile, donde compitieron nadadores de las selecciones de Mendoza, San Luis, Córdoba y Chile.

El seleccionado de Mendoza estuvo integrado por trece nadadores, de los cuales dos son del departamento de Tunuyán, Isis Guillén y Yamil Aracena.

Tan solo en las dos primeras jornadas de competencia, el equipo mendocino cosecho varias medallas en distintas pruebas, como lo fueron espalda, libre y equipo  mixto.

Isis Guillén, joven nadadora con mucho futuro por delante, logró dos medallas de bronce, una en prueba de relevos combinados y la otra en prueba de relevos mixtos.

Por otro lado, lo de Yamil Aracena fue aún más sorprendente, ya que el “Tiburón de Colonia” obtuvo cuatro medallas, dos de oro, una plata y un bronce, algo muy difícil de igualar.

Las proseadas doradas logradas por Yamil fueron en los 100 metros espalda con un tiempo de 58 segundos y 46 centésimas, y en los 100 metros libres donde fue un relámpago.

Las otras dos medallas logradas por el oriundo de Colonia de Las Rosas fueron de plata, en la prueba de relevos, y bronce, en la prueba de relevos mixtos, donde comparte equipo con Isis Guillén.