Desde hace un año sus aparatos no funcionan y no puede oír. Su familia pide ayuda.
Esta semana, ante la falta de respuestas de la obra social de su hija, Yésica Olguín- mamá de Dámaris- decidió hacer público su reclamo para poder conseguir dos procesadores , gracias a los cuales la niña ha podido llevar una vida normal, hasta hace aproximadamente un año cuando dejaron de funcionar.
Cada aparato tiene un costo de 13.000, lo que equivale a más de un 1 millón de pesos en total que la mutual de Dámaris- hasta el momento- no ha cubierto.
Así es que Yésica, mamá de tres niñas, junto a su esposo, que es albañil, decidieron pedir ayuda para que la pequeña recupere la audición que perdió hace un año.
“Está yendo a la escuela sin sus audífonos y se le dificulta para entender (…) Terminó el año sin escuchar y este año empezó sin escuchar”.
“Hay veces que (Dámaris) nos pregunta cuándo va a escuchar. Y es difícil decirle cúando o cómo (…) Siempre me callé pero ya no. Quiero que ella vuelva a ser lo que era, que pueda escuchar, que pueda entender lo que le decimos” había manifestado la mujer en comunicación con El Cuco Digital.
Qué son los procesadores del implante coclear
Estas herramientas forman parte del implante coclear- aparato que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Los procesadores se ubican en la parte externa del implante y su función es seleccionar los sonidos más útiles para la comprensión del lenguaje.
Cómo colaborar
La familia de la niña puso a disposición un número de CBU : 0110530830053013500729. También podés comunicarte al 2622- 574044 .