De la mano del intendente Gustavo Soto, los efectivos recibieron la distinción.
En el día de ayer, los auxiliares Emiliano Ojeda y José Olguín, y la auxiliar primero Romina Méndez, fueron reconocidos por la Municipalidad de Tupungato tras haber asistido un parto el fin de semana en una vivienda del distrito del Cordón del Plata.
Fue el propio mandatario municipal Gustavo Soto quien se reunió con los efectivos y les hizo entrega de un diploma enmarcado destacando su gran accionar.
«En nombre de todos los tupungatinos, reconocí la labor de los policías: Romina Mendez, Emiliano Ojeda y José Olguin; quienes con gran profesionalismo, responsabilidad y vocación de servicio a la comunidad, este fin de semana asistieron el nacimiento de un niño, en un domicilio del Cordón del Plata», posteó el intendente en su cuenta de Facebook.
El suceso
El pasado sábado, apenas pasadas las 17, un móvil con tres efectivos de la Policía se dirigió rápidamente a una vivienda ubicada en el barrio El Álamo de Cordón del Plata, en Tupungato. Es que, en el lugar, una mujer se encontraba con trabajo de parto, y necesitaba ayuda.
Los policías llegaron al domicilio, donde encontraron a la mujer con contracciones, y a punto de dar a luz. Inmediatamente se solicitó una ambulancia al servicio Coordinado de Emergencia, pero, el bebé llegó más rápido que la movilidad.
En ese momento, los tres policías se pusieron a asistir a la mamá, colaborando en el nacimiento del pequeño, quien llegó al mundo sin complicaciones.
Minutos más tarde arribó la ambulancia, que trasladó a la mamá y a su hujito recién nacido al hospital Scaravelli de Tunuyán, ambos en buen estado de salud.