En esta edición planean recorrer diferentes destinos gastronómicos junto a los mejores paisajes de algunas provincias del país.
Mendoza es uno de los lugares eligido por los reconocidos cocineros, Christian y Roberto Petersen, para grabar una nueva temporada de su programa «Los favoritos de los Petersen» emitido por el canal El Gourmet.
De esta manera desde el 18 al 23 de marzo estarán en la provincia visitando diferentes destinos grastronómicos, entre ellos, el Valle de Uco. Además confirmaron que visitarán Ciudad, Maipú, Chacras de Coria, entre otros lugares.
Durante programas anteriores, los famosos cocineros realizaban un divertido gourmet hunting a través de las calles y barrios porteños para conocer las últimas tendencias en gastronomía, y redescubrir los eternos clásicos de la ciudad. Guiados por su olfato, Cristian y Robert visitaron los restaurantes a puertas cerradas más top del momento, y también las cocinas, parrillas y bodegones más tradicionales. Además mostraron los mejores bares secretos, y recorrieron puestos callejeros, bazares, tiendas boutique, huertas y fábricas de cerveza artesanal.
En esta nueva edición, los hermanos proponen viajar por los diferentes rincones de la provincia y por supuesto el Valle de Uco, distinguido por sus bodegas y gastronomía no podía quedar fuera de los destinos elegidos.
«Cuando vemos la gastronomía de Mendoza, sus vinos, las rutas, y ni hablar de los paisajes nos volvemos locos. Ya conocemos Mendoza como turistas, pero ahora vamos como especialistas y detectives a buscar y seleccionar nuevos lugares para que la gente conozca dónde irían a comer los Petersen» manifestó Christian en declaraciones a Radio Nihuil.
«La idea es movernos por toda la provincia y recorrer algunas bodegas, sobre todo las más chicas, bodegas boutiques, conocer jóvenes enólogos, también restaurantes, y olivícolas. Hay que resaltar que Mendoza tiene una gran oferta gastronómica y mucha pasión por la cocina y el servicio. El objetivo es grabar 10 capítulos, con 3 o 4 lugares por cada capítulo, asique tenemos varios kilómetros para probar cosas ricas» detalló.