Esto se debe a que los progenitores no se presentaron hoy día a la audiencia programa por el Órgano Administrativo Local (OAL).
El caso se conoció esta mañana pero sucedió ayer. Dos menores fueron hospitalizados en Tunuyán con politraumatismos, hematomas y algunas escoriaciones. Todo comenzó cuando los pequeños, una niña de 8 años y un varón de 10 salieron corriendo de su casa ubicada en la ruta 40 a la altura del kilómetro 83, en Tunuyán, con destino a la casa de su hermanastra. Los niños llegaron a la vivienda solicitando ayuda a la joven de 21 años, quien al ver el estado que presentaban llamó al 911.
Una vez que ingresó la llamada al CEO del Valle de Uco, la policía llegó al lugar y trasladó a los menores al hospital Scaravelli.
En el centro asistencial los médicos constataron que ambos presentaban politraumatismos y algunas lesiones pero no quedaron internados.
Desde un primer momento intervino el OAL, órgano dependiente de la Dinaf, y posteriormente dejó los menores a cargo de su hermanastra hasta la audiencia que se realizó hoy en la mañana.
No obstante, nadie concurrió a esa audiencia fijada por el OAL, ni los progenitores, ni los menores, ni la hermanastra a cargo de los mismos. Por lo que la Dinaf decidió actuar, buscar a los niños y resguardarlos mientras se realizan los estudios y la investigación correspondiente.