> Calendario del Archivo de Noticias <

Los mendocinos que participarán en el Rally Dakar 2015

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Orly TerranovaSi bien en esta edición el recorrido no incluirá las tierras mendocinas, son cinco los pilotos los que participarán y representarán a la provincia en la dura competencia que iniciará en enero.

Será la 37° edición de la carrera más dura y larga en todo el mundo, en esta oportunidad la competencia recorrerá los países de Argentina, Bolivia y Chile comenzando el próximo 3 de enero y finalizando el 15 del mismo mes. Este año participarán 168 motos, 49 cuadriciclos, 243 autos y 67 camiones, entre los cuales habrá más de 60 argentinos y 5 mendocinos.

En la categoría autos serán 3 los pilotos de Mendoza. El primero es Orlando Terranova, oriundo de San Martín, que para esta competencia se preparó de la mejor manera y participará a bordo de un MINI X Raid. Su copiloto será Bernardo “Ronnie” Graue.

El segundo mendocino que estará presente en esa categoría es el sureño Lucio Álvarez, que irá arriba de una Toyota y con el belga Fabián Lurquin como navegante El sanrafaelino viene de participar en el Rally de Marruecos y lograr una buena performance que lo catapultó como uno de los grandes candidatos.

El tercero es Adrián el “Chino” Yacopini”, que en este Rally formará parte del equipo South Racing junto a su copiloto Ricardo Torlaschi con quien viene de correr en Aragón.

En la categoría cuadriciclos la esperanza estará  puesta en el “Colorado” Sebastián Halpern, que manejará un Yamaha Raptor 700. Es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, más aun considerando que en esta ocasión no estarán presentes los hermanos Patronelli.

Por último en la categoría motos el crédito mendocino será el corredor de San Rafael Roberto Gajdosech , que lo hará en la división de pilotos sin asistencia mecánica. Es decir, que es él mismo el que debe solucionar los problemas que se le presenten a lo largo de la carrera. El competidor participará con una Yamaha 450cc en la que intentará marcar e imponer el ritmo de la competencia más exigente del mundo.