El grupo folclórico oriundo del Valle de Uco está brillando en las peñas callejeras oficiales del festival más importante de Córdoba. El conjunto partió el pasado sábado por la madrugada en busca de puertas que los abran ámbito nacional. Viajaron acompañados por un grupo de amigos que colaboraron con la movilidad del conjunto.
Los jóvenes tunuyaninos y sancarlinos acampan a orillas del río Cosquín, en busca de actuaciones en la Provincia de Córdoba. El grupo surgió hace seis años de la mano de Marcelo Guevara y Marcelo Caro.
De a poco el grupo se fue perfeccionando para progresar en el mundo de la música y actualmente lo integran Damián Paiva, quien acompaña en el dúo a Marcelo, Sabino Ortubia en el bajo, Jorge Milost percusión y Sergio Uyarte en el teclado.
“Tocamos en las peñas callejeras donde se hace un tipo de «concurso», si sos aceptado por el público y jurado, que no sabemos quiénes son, pasas a otra peña”, cuenta Marcelo. En la noche de ayer el grupo siguió con su tour de shows en la zona y se presentó en las peñas de Los Carabajal. El grupo logró entrar en la peña oficial de Cosquín, un escalón más hacia el escenario mayor.