En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Tonellí expresó que «lo importante es que los aumentos que reciban los jubilados no les haga perder poder adquisitivo frente a a la evolución de los precios».
Ante estos dichos, Novaresio quedó sorprendido y refutó al diputado: «Si pierdo plata pierdo poder adquisitivo, es dos más dos». Asimismo, remarcó que los jubilados percibirán la mitad del aumento que iban a recibir.
«Cuando uno aumenta de manera tan notoria el número de beneficiarios forzosamente se afecta el dinero a distribuir, acá tampoco las matemáticas permiten una grieta, hay que distribuir dentro de lo que se tiene», sentenció Tonelli, al tiempo que remarcó que «los jubilados el año que viene van a ganar por encima de la inflación».
Para el gobierno de Cambiemos, los ingresos de los jubilados deben moverse a la par de la inflación y no por encima de esta, como sucede en el cálculo vigente. La fórmula actual se elabora en un 70% por el aumento de los precios y en un 30% por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Un comentario
y bueno, a prepararse de lo que se viene, los jubilados primero, los laburentes después, los niños, la educación, la salud, la «in» justicia. eso es y fue siempre la derecha argentina, un atropello contra los más débiles, y la historia del país lo demuestra, es muy triste lo que nos espera
Los comentarios están cerrados.