Así lo confirmó al Cuco el juez que entiende la causa, Eduardo Puigdéngolas, quien además señaló que los operativos de búsqueda se retomarán en el lugar.
Desde el Juzgado Federal de San Rafael señalaron que los exámenes realizados sobre los restos óseos hallados en el mes de noviembre en una fosa cercana al refugio Alvarado, en la Laguna del Diamante, determinaron que no son coincidentes no pertenecen a la especie humana.
El magistrado Puidéngolas anunció sin embargo que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) volverá a trabajar en esta zona de San Carlos, ya que-aseguró- existen más causas relacionadas a la desaparición de personas durante la última dictadura militar.
Las próximas excavaciones, que aún no tiene fecha de inicio, se realizarían cerca del lugar que fueron hallados los restos, donde existiría una fosa con características similares. Este espacio fue delimitado por el juez a partir de los testimonios recabados a lo largo de la investigación, que señalan que en el terreno podrían encontrase cuerpos de algunas víctimas.