> Calendario del Archivo de Noticias <

Los Huayra solidarizados con el público, brindaron un show de lujo y fueron ovacionados en Tonada

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Abi Romo

La banda salteña debió detener el show en dos oportunidades, primero por la descompensación de dos personas y luego, por una nena que se encontraba extraviada, sin embargo demostraron gran calidez y cortesía y brillaron en el escenario mayor.

En la segunda noche de la 36 edición del Festival Nacional de la Tonada, Los Huayra fueron el grupo elegido para poner el broche de oro a una velada que se presentaba cálida y esplendida.

Cerca de las 3:15 de la madrugada, el grupo oriundo de la provincia de Salta y compuesto por Sebastián Giménez, Juan José Vasconcellos, Hernando Mónico, Álvaro Plaza, Luis Benavidez y Juan Fuentesera anunciado con bombos y platillos por los locutores del festival y salieron al escenario mayor con la alegría y excelencia que los caracteriza.

Poco después de 10 minutos de haber comenzado el show, la gente comenzó a alborotarse y a llamar la atención de los artistas, quienes rápidamente cortaron la música y pidieron la asistencia de médicos y una ambulancia ya que dos personas, un hombre y una mujer, se habían desvanecido y estaban tendidos en el suelo del anfiteatro.

El gran accionar del personal Municipal, Defensa Civil, el Servicio Coordinado de Emergencias y el gesto de Los Huayra de esperar con gran paciencia que los espectadores fueran atendidos, lograron que la noche se tornara aún más amigable y continuará de la mejor manera. “No vamos a empezar hasta que esté todo bien; chequeemos que este todo bien, total tenemos muchas ganas de cantar y pasar un buen rato con ustedes”, expresó uno de los líderes del conjunto, a lo que el público respondió con aplausos y ovación.

Pero eso no fue todo, tras una tanda de temas, los salteños volvieron a interrumpir su show, y en esta oportunidad se debió a que una menor se había extraviado y buscaba a su papá. Los talentosos, como es de esperarse, con gran solidaridad y tomándose las situaciones hasta con una pizca de gracias, subieron a la pequeña al escenario, la consolaron y pidieron al padre que por favor se presentará allí.

Posteriormente, el espectáculo continuó con total normalidad, deleitando con temas de su último álbum “Gira” y dando fin con sus clásicos como “Si te vas”, “La noche sin ti”, “Mi estrella predilecta”, entre otros.

Mira el vídeo