Nicolas Alejandro Carrizo, víctima fatal
La Justicia entendió que hay pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva.
Avanza la investigación por el asesinato de Nicolás Alejandro Carrizo Sosa (23), el joven que habría sido baleado por dos hermanos amigos el pasado 31 de julio por la noche, cuando bebían tras haber comido un asado.
Mientras el proceso investigativo continúa su curso, Luis (31) y Daniel (40) Rada continuarán privados de su libertad, según indicó el medio provincial Diario Uno, ya que el juez Fernando Ugarte entendió que hay pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva contra los mismos.
Ésta medida había sido solicitada por el fiscal que lidera la investigación, Jorge Quiroga, quien también definirá en los próximos días si es necesariorealizar una rueda de reconocimiento con testigos presenciales del hecho.
Fuentes judiciales detallaron que hay varias pruebas que comprometen a los hermanos Rada. Primero y principal,varios testigos los ubican en el lugar del hecho e incluso hay uno que señala a uno de ellos como el autor del disparo.
El hecho
El 31 de julio por la noche, Alejandro Nicolas Carrizo Sosa (23), fue asesinado a tiros en Tunuyán.
Fuentes oficiales informaron a este medio que el hecho se produjo alrededor de las 23:30 horas, en calle Sáez Peña de ese departamento del Valle de Uco.
Según detallaron, al arribar efectivos de la Policía al lugar, observaron al muchacho tendido en la calle con heridas de arma de fuego, por lo que fue desplazado el Servicio Coordinado de Emergencia que lo trasladó hasta el Hospital Scaravelli, donde constataron el deceso del mismo.
La víctima fatal había estado comiendo un asado y bebiendo en la vía pública junto a otros amigos y en un momento dado, uno de ellos, identificado como Daniel Ricardo Rada Riveros alias “El Pelusa”, habría efectuado dos disparos, uno le dio en el rostro y otro a la altura del tórax, provocándole la muerte.
Luis Rada fue capturado tras un allanamiento en su domicilio, en tanto que su hermano Daniel cayó cuando intentaba huir hacia el Gran Mendoza.