> Calendario del Archivo de Noticias <

Los festejos inauguran las nuevas obras y servicios del Manzano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Manzano Histórico Se trata de obras destinadas a optimizar el servicio turístico en el paraje. Fueron pensadas de manera estratégica e integral.

Este sábado se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martin y durante el acto oficial que se realizará a partir de las 14.00, el municipio de Tunuyán inaugurará las nuevas obras en el Manzano Histórico.

Según explicó el titular de Obras y Servicios Públicos de Tunuyán, Héctor Rubio, estas obras fueron pensadas con el fin de mejorar el predio y ofrecer mayores comodidades a los visitantes. Asimismo, aseguró que de manera estratégica, pretenden reordenar integralmente el predio.

El funcionario informó que entre las construcciones que se ejecutaron en el Manzano Histórico, se inaugurará un anfiteatro realizado en piedra y madera que albergará a 200 personas y constará de gradas. El objetivo es que los artistas regionales y las actividades culturales que habitualmente se realizan cuenten con un espacio fijo y habilitado.

Comentó además que se desarrolló un espacio artístico en el retoño de la planta donde descansó el General San Martín, una fusión entre arquitectura y arte para embellecer y destacar el histórico lugar. En lo estético también aseguró que se cimentó una vereda con bancos para que los paseantes puedan tomar fotos, contemplar el paisaje y circular por un costado de la calle ubicada hacia el Este del Cristo.

Respecto a la ubicación de los vendedores, Rubio manifestó que como el año pasado se habilitó el puesto de artesanos, en esta ocasión quedará dispuesto un espacio en la calle 17 de agosto para los vendedores ambulantes. Anunció también que se  creó un lugar para que las familias de los pequeños que jueguen en la placita puedan tomar mates y comer algo  allí mientras los esperan.

Finalmente, además de las mejoras estéticas y visuales, resaltó que después de un diagnóstico fluvial, se montaron desagües, un empedrado de acequias y alcantarillas acordes para poder distribuir y organizar el agua y evitar que las inmediaciones se inunden.