Un anfiteatro que no superó el 70% de su ocupación y un incidente entre autoridades tupungatinas, no pudieron opacar la fiesta de los estudiantes tupungatinos.
Desde temprano comenzaron a llegar al anfiteatro. Los jóvenes del departamento, muchos de ellos con su grupo familiar, se ubicaban para festejar a lo grande. Y no era para menos, esa noche «la fiesta» visitaba Tupungato de la mano de Los Auténticos Decadentes.
Con un show de más de una hora y media, Los Decadentes brillaron en la noche tupungatina tocando más de 15 temas. Artistas locales acompañaron la maravillosa noche que por momentos amagó con lluvia pero sólo fueron relámpagos.
Música, saltos y espuma caracterizaron el primer festejo de los estudiantes valletanos, que se extendió hasta pasadas las 23 horas. El festejo no sobrepasó las expectativas en lo que respecta a la cantidad de personas que asistieron, ya que el anfiteatro no superó el 70% de su capacidad. Sin embargo, la energía de los estudiantes tupungatinos animaba a los auténticos para que el show no decayera.
Impecable fue el accionar de policías, organizadores, y demás gente encargada de la realización del evento. Sin ningún inconveniente transcurrió el espectáculo, en el cual participaron bandas locales como Tía María y EMC sábelo, artistas locales que animaron la previa de la juventud departamental.
Sin embargo, un hecho –quizás de mayor trascendencia política- ocurrió sobre un costado del escenario mientras tocaban Los Auténticos Decadentes: autoridades departamentales casi se van a las manos en una pelea que terminó con la intervención de la fuerza policial. Finalmente nada ocurrió, y los estudiantes tupungatinos construyeron una gran fiesta estudiantil