> Calendario del Archivo de Noticias <

Los equipos valletanos obligados a ganar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

tdi 2013Chilecito, San Carlos, Codón del Plata y Dardaes están obligados a ganar para seguir en el TDI y pelear por el ascenso al Argentino B.

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior. El Consejo Federal designó que los dos equipos que representan al departamento de San Carlos jueguen  a las 17 horas en distintas canchas y distintos días.

La “Academia”, dirigido por Antonio Prado, recibirá el sábado  en la cancha de Eugenio Bustos a un duro y complicado rival, Fundación Godoy Cruz, quien se llevó el encuentro de ida por la mínima diferencia disputado en la cancha de Huracán Las Heras.

Para el próximo enfrentamiento, Prado manifestó que Chilecito saldrá a buscar el partido desde el primer minuto. No confirmó la formación del equipo, pero aseguró que el jugador Aracena  ingresará por el expulsado Vives.

El domingo, el Sportivo San Carlos también tendrá que salir con los botines de punta para revertir el resultado en contra que se trajo de General Alvear Frente a Andes F.C, donde fue derrotado por 1 a 0. A pesar de que viene con una pequeña desventaja para jugar los noventa minutos restantes, su cuerpo técnico manifestó que se encuentra muy confiado. No están confirmados los nombres de los jugadores titulares, pero es posible que salga con un equipo ofensivo.

Dardaes visitará el domingo por la mañana, precisamente a las 10:45, al “Canario” de Leonardo Murialdo. El “Verde” de Tunuyán es el equipo valletano más complicado, ya que tendrá que jugar fuera de casa y buscar la victoria para  seguir con vida en el Torneo del Interior. Sin embargo, todos sus jugadores están confiados y muy metidos en lo que será el encuentro: “será un encuentro muy difícil pero no imposible, saldremos a buscar la victoria y la clasificación cueste lo que cueste”, expresó Brian Barzola.

El  Cordón del Plata, por su parte, recibirá  a las 17 horas en la cancha del Juvenil a un conocido de la categoría, Luján de Cuyo. En el partido de ida, con una “lluvia de goles”, el conjunto del bajo de Mendoza derrotó al Cordón por 7 a 5.

El sueño del ascenso al Argentino B es un sueño para estos equipos. Por eso, este fin de semana los valletannos se jugarán mucho más que un partido: una final.

Por Jorge García