> Calendario del Archivo de Noticias <

Los equipos valletanos en el Torneo del Interior

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este fin de semana regresa la actividad futbolística para los equipos del Valle de Uco que siguen en carrera en el Torneo del Interior Argentino C.

Dos equipos de Tunuyán, uno de Tupungato y uno de San Carlos son quienes accedieron a la segunda ronda del torneo con más equipos de todo el país. Los representantes del Valle han desarrollado hasta aquí una muy digna tarea, pero en esta nueva etapa se hacen notar algunas diferencias que generalmente dejan en menores condiciones a nuestros equipos.

Más allá de eso, los cuatro equipos han mostrado a lo largo de los seis partidos jugados, que tienen armas y condiciones como para enfrentar a clubes más grandes que, de antemano se asoman como favoritos.

Antonio Iriarte El Zampal de Tupungato, logró clasificar en la última fecha, mostrando un juego no tan regular pero ciertamente efectivo en el ataque. Con una defensa que comete algunos errores, cuenta con un gran arquero que aparece cuando lo exigen. En líneas generales ha ido de menor a mayor y, con el transcurso de los partidos fue ganando en confianza y solidez. Ahora lo espera un partido frente a un rival desconocido y lejano: Marquesado de San Juan, que viene de clasificar primero en su zona. A este equipo tupungatino lo espera un largo viaje y una dura definición.

Otro de los equipos ilusionados en continuar en el Torneo es el Sport Club Tunuyán. El tradicional equipo del centro de ese departamento, cuenta con una muy rica historia en torneos federales y provinciales y, tratará de sacar a lucir su “chapa de grande”. Durante  los seis partidos de la primer rueda mostró altibajos importantes, pero siempre emergió de sus colores esa garra histórica que lo ha caracterizado desde siempre, superando así momentos y partidos difíciles.

Aparentemente es el que menos perjudicado salió del sorteo, ya que su rival para esta segunda rueda será el Sport Club Pacífico de General Alvear que, aunque es un grande del futbol mendocino, cuenta con las mismas dificultades que los clubes del valle de uco por no pertenecer a grandes departamentos. Más allá de esta supuesta paridad entre ambos clubes, el Lobo de Alvear clasificó primero y sin problemas en su grupo, lo que pronostica un cruce durísimo pero prometedor.

El segundo equipo representativo de Tunuyán es Unión de Vista Flores, quien clasificó primero en el grupo y fue el equipo que mejor jugó de todo el valle. Afirmado en la experiencia de su cuerpo técnico y de algunos jugadores, contando con el apoyo de todo un pueblo y, con la tranquilidad de haber venido haciendo las cosas bien institucionalmente desde hace varios años, los naranjas se aprestan a darle batalla a uno de los clubes mas grandes del fútbol mendocino.

La suerte no les tuvo piedad a los de vista flores y los obliga a cruzarse con Huracán Las Heras, uno de los equipos que mas se reforzó para este torneo en busca de la clasificación al Argentino B que se le viene negando desde hace un par de años. Lindo desafío para estos valletanos.

Por último el Sport Club San Carlos, que comenzó muy bien y decayó sobre el final de la primera rueda, apuesta todas sus fichas a la reaparición del buen fútbol y la efectividad que tuviera en los primeros partidos. Si bien su rival es el quipo mendocino que mas puntos sacó en la primera rueda y se afirma como gran candidato, los dirigidos por Zárate- Guiraldes saben que son capaces de dar la gran sorpresa, que tienen muy buenos jugadores y, que contarán con gran apoyo de su gente como para derrotar al Centro Deportivo Rivadavia.

Esta ronda es a partidos de ida y vuelta y, en caso de igualdad de puntos la diferencia de gol será el criterio que determine quién accede a la siguiente ronda. Si llegase a persistir el empate, los penales definirán.

Es importante tener en cuenta que a partir de ahora si un partido se llegara a suspender por faltas cometidas por jugadores, DT, hinchas o dirigentes, ese club quedará directamente eliminado.

Ojala acompañe el clima el fin de semana, y ojala las canchas locales estén llenas de gente haciendo fuerza por los representantes locales.

(Autor: Juan Jofré)