> Calendario del Archivo de Noticias <

Los equipos de Tupungato mejoran su posición en el TDI

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El equipo del Cordón del Plata superó a Libertad de Rivadavia por un 1 a 0 en un partido que no ofreció mucho, solo quejas para el arbitraje y un técnico expulsado. Por otro lado, El Zampal empató sin goles el domingo de visitante, pero se guarda una gran ventaja ya que todas las instancias que le quedan las juega de local.  

El equipo del Cordón supero a Libertad  de Rivadavia 1–0

En la tercera fecha del Torneo del Interior, el pasado martes Libertad de Rivadavia visitó al Cordón del Plata en Tupungato. El equipo del este, venia de vencer al Zampal  por un tanto contra cero, mientras que el equipo local había empatado en 3 goles contra Montecaseros de San Martin.

El partido inició pasada las cinco de la tarde, y en los primeros minutos de juego, ninguno de los dos equipos sorprendía con jugadas de ataque  de riesgo: se repartían el balón en el medio del campo, y se jugaba mucho por la banda derecha.

Al minuto 23’ del primer tiempo, el delantero de Libertad, con el 11 en la espalda, tuvo una fuerte entrada sobre el defensor número 4 del Cordón y se gano la primera amarilla del partido.

Al minuto 30’, una falta a favor de Libertad al borde del área grande, convirtió en figura al arquero local, luego de tapar una pelota difícil que parecía ser el primer tanto para los de Rivadavia.

En el minuto 35’, el mediocampista central del Cordón, el “colo” Bustos, recibía la tarjeta amarilla por patear lejos el balón, después que el juego había sido detenido por una falta.

Cerca del final de la primera mitad, en el minuto 42’, luego de una falta de Libertad, el Cordón tomó un tiro libre de riesgo cerca del área grande del rival: por medio del defensor con el 4 en la espalda que remató al arco, en el camino el mediocampista local con el 15 en la espalda desvió el balón con la cabeza e introdujo la pelota en el medio del arco,  ante la impotencia del arquero que nada podía hacer. Así se ponía en ventaja el equipo local.

En la segunda mitad del partido, ya era claro que el arbitraje era malo, y perjudicaba tanto a locales como visitantes, y a los 10 minutos del complemento, el autor del gol fue amonestado. A los 13’ el 9 del Cordón también vio la tarjeta por una falta contra el atacante de Libertad.

El partido no ofrecía mucho mas, solo algunas llegadas de ambos equipos que no inquietaban demasiado a los arqueros, y si bien el Cordón contaba con ventaja de un gol, el partido estaba para cualquiera de los dos.

Cerca del final, el técnico de libertad fue expulsado, mediante la decisión del juez de línea que considero que se sobrepaso en los reclamos.

Así termino el partido, con ventaja de un gol para el Cordón que viene bien perfilado con un empate y dos victorias.

Una vez que el árbitro dio el silbatazo final, la policía tuvo que custodiar al cuerpo de árbitros, debido a que los jugadores de Rivadavia no estuvieron conformes con su desempeño, pero además la gente local y visitante se los hizo saber, arrojándoles botellas de agua y elementos contundentes desde la tribuna.

Zampal vs Montecaseros

El pasado domingo, el equipo de El Zampal, viajaba al departamento de San Martin para enfrentarse a Montecaseros. El partido estaba previsto para las 21:00 hs.

El resultado final fue un empate sin goles, rescatando el quipo tupungatino su primer punto en el torneo, ya que venía de dos derrotas seguidas.

Según las palabras del técnico del Zampal, Luis Pelegrina “fue un partido muy bien jugado, los chicos dejaron todo en la cancha, y yo de a poco voy encontrando el equipo, con los cambios acertados para hacer un buen torneo.”

En las próximas tres fechas, El Zampal tiene todas las instancia de local, circunstancia que los beneficia ampliamente, ya que deben sumar de a tres, para depender de ellos mismos, y no de otros resultados.