> Calendario del Archivo de Noticias <

Los empleados de Alco cobraron y están activas las plantas de Tupungato y Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según informó el gobierno provincial, tras las gestiones realizadas, la empresa del grupo Canale recibió financiamiento de la Nación para lograr su reestructuración. Además, se consiguieron 45 millones más para capital de trabajo y pago a proveedores.

La conservera ALCO cuyas plantas funcionan en Tupungato, Tunuyán y Real del Padre (San Rafael) recibió un financiamiento nacional del Fondear para lograr su reestructuración, línea gestionada con el apoyo del Gobierno Provincial.

Parte del monto recibido, se destinó a saldar la deuda que la empresa tenía con los empleados, dejando al día los salarios adeudados. Por otro lado, el Gobierno Nacional va a constituir un fideicomiso de $45 millones para ser destinados a capital de trabajo y pago a proveedores.
Tal como en su momento habían informado los funcionarios del gobierno provincial, las gestiones realizadas para el acceso a este financiamiento tuvieron como contraparte un pedido expreso para que la empresa tuviese un sistema de contabilidad abierta, que permita auditar la implementación de los fondos recibidos.

En las gestiones realizadas por el gobierno provincial, también participó el senador provincial Eduardo Giner y los concejales de Tunuyán Milagros Bataglia y Pablo Ortiz.