Con la resolución 2958/16, el Gobierno dejaba sin trabajo a casi 400 profesores. Ahora, con el acuerdo logrado entre el SUTE y la DGE, los docentes podrán cubrir sus cargos por un año más.
Los docentes suplentes del cuarto llamado con carpeta de antecedentes podrán acceder a los cargos durante el 2017, pero para el próximo año deberán acreditar la culminación de sus estudios. De esa manera se puso punto final a las tensiones entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Dirección General de Escuelas (DGE) por una resolución de la Junta Calificadora de Educación Media.
Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, comunicó este jueves el acuerdo arribado con Adrián Mateluna -titular del SUTE- a partir del cual se flexibilizarán los requisitos para acceder a los cargos docentes.
El miércoles, el SUTE protestó frente a Casa de Gobierno por la continuidad de los docentes sin
Mateluna explicó que «era atendible este reclamo, porque hay 400 compañeros que trabajan en la educación y no tienen título por un montón de factores, no porque son vagos, como ideológicamente lo plantea el Director General de Escuelas, Jaime Correas».
El titular del SUTE adelantó que están en conversaciones con la Universidad Nacional de Cuyo para apoyar a los docentes en la finalización de sus estudios.
«Hay gente que tiene algunas materias y hay otros, que tienen muchas más por lo que si es necesario lo plantearemos concretamente con la DGE», concluyó.
Con la resolución 2958/16, según Anexo II, punto 4 inciso d), Anexo III punto inciso a) y Anexo IV punto 3 inciso g), el gobierno de Cambiemos había dejado sin trabajo a cientos de trabajadores de la educación.
Fuente: El sol; La izquierda diario