El equipo municipal de deporte adaptado de la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Tupungato volvió a destacarse, por segundo año consecutivo, como el mejor de la provincia en los Juegos Evita. Ocho de los atletas clasificaron para la instancia nacional, donde representarán a Mendoza entre los mejores del país.
Luego de que los atletas discapacitados locales participaran en distintas pruebas de atletismo y natación, alcanzando los primeros puestos de cada disciplina, la tabla general volvió a encontrar a Tupungato entre los mejores. Gracias a la sumatoria de puntos, el departamento se consagró merecedor de la copa de las categorías SUB 16 y SUB 18, con la mayor cantidad de puntaje y segundos en la SUB 14.
Gracias a estos logros, ocho de los atletas tupungatinos clasificaron para la instancia nacional, donde representarán a Mendoza entre los mejores del país.
La delegación completa estuvo conformada por los siguientes deportistas:Enzo Salinas, Daiana Ponce, Daiana Coronel, Margarita Vega, Ángel Abarca, Laura Torres, Aníbal Carrabal, Sofía Manzano, Mara Miranda, Leonel Quiroga, Gastón Salinas, Brian Cancino y Verónica Aveiro.
Dirigidos por el profesor Horacio Aveiro quien es acompañado por un equipo de profesores donde también se encuentran: Betiana García, Pablo Núñez, Flavia Candillú, Martín Gonzalez y Jaquelina Mateluna, estos atletas entrenan semanalmente en el polideportivo y en un natatorio del departamento de Tunuyán para obtener estos excelentes logros, destacándose, un año más, como los mejores de Mendoza.