Aún hay problemas en algunos distritos con el suministro eléctrico, y piden uso racional del agua.
Según informó el municipio local, el viento zonda que afectó a este departamento valletano, dejó como saldo más de 70 árboles caídos y un promedio de 300 casas dañadas.
Las intensas ráfagas que castigaron el llano del Valle de Uco y que se sintieron desde el pasado domingo en los tres departamentos, dejaron graves consecuencias en Tupungato. Las mismas ocasionaron numerables destrozos que se reflejaron con la caída de más de 70 árboles, como así también 300 techos de viviendas afectados por el viento. Estas fueron las consecuencias más significativas del paso del temporal en Tupungato, además de las numerosas viviendas que quedaron sin suministro eléctrico y agua potable durante las horas del domingo y el trascurso del día lunes.
Según detallaron desde el municipio, aún hay inconvenientes con la energía eléctrica en diversas zonas del departamento. “Estas tareas no le corresponden al personal municipal, si no al ente que suministra dicho servicio, en este caso EDEMSA. Y sabemos que están trabajando en estos sectores para restablecer el servicio lo ante posible” informó el intendente municipal Gustavo Soto.
Por otra parte, se pide especial colaboración a los vecinos de Tupungato en el uso del agua potable. Debido a que 5 de los 10 pozos que provisionan de este recurso líquido a Tupungato quedaron sin operar. Por esta razón, la distribución y el abastecimiento estarán disminuidos considerablemente, hasta que dicha situación se normalice hoy miércoles.
A la vez, desde el municipio solicitaron a los ciudadanos tener precaución a la hora de realizar fuego en lugares abiertos, ya que en estos meses aumenta el peligro de incendio que se desprende de la sequía que caracterizan a nuestro valle.