El delegado zonal de Contingencias Climáticas de la provincia, Hugo Videla, informó que aunque todavía no registran la cantidad exacta de hectáreas afectadas, confirmaron que el daño supera el 50 por ciento en estos departamentos. En San Carlos la evaluación se realizará el día de hoy.
Videla reiteró que la cantidad de hectáreas perjudicadas se conocerá después de finalizado el recorrido, aunque ratificó que hasta el momento Agroindustria ha registrado un total de 28 mil en el resto de la provincia.
Respecto al Valle de Uco, confirmó que los organismos ya pasaron por las zonas de Tupungato y Tunuyán, donde los relevamientos arrojaron más del 50% de daños en frutales. El delegado señaló que los ejemplares de carozo (durazno, ciruela y cereza,) fueron los más castigados y que la declaración de emergencia en sería inminente.
Finalmente anunció que este miércoles en San Carlos, la DCC realizará el recorrido correspondiente junto a los ingenieros agrónomos para determinar la cantidad de materia prima dañada por el frío y la nieve.