Así lo informaron desde la Fundación Cullunche.
Dos cóndores andinos fueron rescatados la semana pasada en Chilecito, La Rioja. Los ejemplares, ambos machos, sufrieron un cuadro de intoxicación y fueron trasladados al centro de rehabilitación y cría en aislamiento humano de cóndor, ubicado en el departamento de San Carlos, Mendoza.
“Afortunadamente se recuperan favorablemente; han mejorado bastante el estado clínico y ahora han pasado a un recinto mayor -lo llamamos el recinto volador- en el cual los animales pueden realizar vuelos de pequeñas distancias y así ejercitar los músculos de las alas”, contó Eduardo Furlan, vicepresidente de la Fundación Cullunche.
Por otro lado, Furlan también comentó que este fin de semana van a extraerles sangre para análisis y “así tener un panorama general sobre su estado de salud”.
Por otra parte, el vicepresidente también informó que en el centro ubicado en San Carlos hay más de 20 águilas, caranchos, aguiluchos, una población de 35 tortugas terrestres para rehabilitar y reintroducir en el campo y hasta un monto «que fue secuestrado en Maipú por gente de Recursos Naturales y se quedará ahí hasta que le encuentren un destino”, dijo el joven.
“En la Fundación buscamos siempre rehabilitar a los animales para volver a liberarlos pero algunos quedan bajo tenencia permanente ya que por diversos y particulares motivos dependiendo el caso, no pueden ser liberados” agregó para concluir Eduardo.
Los interesados en realizar una donación a la Fundación Cullunche y así poder seguir ayudando a los animales silvestres, podrán hacerlo a la siguiente cuenta bancaria: 351/1 en Banco Santander CBU 07207 0842 00000000 35118. Por otro tipo de donaciones llamar al siguiente número telefónico: 43000509. El dinero recaudado se usa para alimentos, medicamentos, tratamientos, traslados, educación, material de difusión, etc.