Pertenece al Club Deportivo Antonio Iriarte, abrió sus puertas hace algunas semanas y está sumando jugadores. La propuesta pretende llegar a otros clubes del departamento.
El Intendente Gustavo Soto hizo entrega de artículos e indumentaria deportiva para la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Antonio Iriarte del distrito de El Zampal.
Pelotas, conos, pecheras, entre otros materiales, fueron los que se le entregaron a esta nueva escuelita de futbol. La propuesta pretende llegar a las diferentes escuelas de futbol de los clubes tupungatinos.
“Esto es un viejo sueño de mucha gente del Club Antonio Iriarte de El Zampal, un club señero que lleva el nombre de una persona que ha sido pionera del lugar. Esta escuelita que abrió sus puertas apenas hace unas pocas semanas, -en donde transcurre gran parte de la vida social de niños y jóvenes del distrito-, siendo el fútbol una importante herramienta de recreación y diversión, beneficiando la inclusión e integración. Quiero felicitar a los padres, ya que sin su apoyo esto no sería lo mismo” expresó Soto.
“La verdad que es una emoción muy grande, porque a los chicos les hacía falta este material, porque empezamos prácticamente sin nada y gracias al Intendente hoy se nos dio. El objetivo de la escuelita es incentivar a los chicos a sumarse a la cancha y restarlos de la calle, entendiendo que invertir en educación y deporte es apostar a tener generaciones futuras con un objetivo, responsabilidad y con valores”, dijo“Monchi” Escudero, entrenador físico de la Escuela de fútbol. Asimismo el preparador físico invito a los niños y niñas –desde los 3 años en adelante-, a sumarse a practicar este deporte, los días martes y jueves de 17 a 19:30hs. en el Club deportivo de El Zampal.