Los candidatos a legisladores del Frente Para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, participaron de un encuentro con dirigentes, militantes y referentes de distintas organizaciones que se realizó en el salón “Patio Don Andrés”, ubicado en el Tupungato.
Acompañados por la responsable de la Asesoría de la Subsecretaría de Organización del Ministerio de Desarrollo Social y presidenta del Centro de Estudios de Políticas Educativas de la UNCuyo, Flavia Manoni, el responsable del Ministerio de Industria, Pablo Leites y el representante de Canpo y RENATEA, Víctor García, los aspirantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, expresaron las propuestas del FPV, resaltaron los logros obtenidos en los últimos doce años de gobierno y se comprometieron a trabajar para mejor la calidad de vida de los habitantes del departamento.
La candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, agradeció el apoyo recibido en el departamento y afirmó ante los presentes que “la única fuerza política que puede hablar de futuro es el Frente Para la Victoria porque sabemos a donde queremos ir. Estamos dispuestos a rediscutir todos los temas que sean necesarios, pero vamos discutir siempre y cuando los beneficiados sean los pequeños productores y sirva para continuar profundizando una redistribución equitativa de la riqueza para todos los argentinos”.
Además, la actual diputada de la Nación señaló que “En 2019 tenemos que volver a gobernar Tupungato y la provincia. Los insto a que militemos con alegría y demostremos que el pueblo mendocino está con este proyecto político”.
Por su parte, Guillermo Carmona enfocó su discurso en la necesidad de continuar trabajando para que los argentinos valoren la importancia que el Parlamento del Mercosur tendrá para la integración del continente latinoamericano. En este sentido, señaló que «es fundamental que haya representantes del pueblo en el Parlasur, que pueden dedicarse tiempo completo a los temas de la integración, eso va a acelerar y profundizar el proceso”.
Además, los candidatos recorrieron la plaza de servicios de Tupungato junto al ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin.