> Calendario del Archivo de Noticias <

Los camiones sanitarios de la Nación llegaron a Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Son cinco móviles que corresponden al programa de Abordaje Sanitario Territorial y atiende diversas patologías en forma totalmente gratuita. Los profesionales no solamente realizan los diagnósticos sino que se brindan los correspondientes tratamientos con medicamentos, prótesis e incluso anteojos. Los camiones están instalados en el predio de Vialidad Provincial Zona Centro ubicado sobre Calle 25 de Noviembre de este Departamento y atenderán hasta el 18 de este mes, de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 16 horas.

Las especialidades que se atienden son oftalmología, odontología y prótesis dental, pediatría, ginecología, enfermería y clínica general. Lo destacable, como se mencionó, es importante es que no solo se realizan los respectivos diagnósticos sino que además se brindan los tratamientos completos con medicamentos incluidos: en el caso de oftalmología, los pacientes salen con sus respectivos lentes en caso de ser necesarios.

Si bien este programa nacional recorre el país, fueron gestiones de la diputada Patricia Fadel y del secretario de Deportes provincial, Martín Aveiro, las que lograron que los móviles llegaran a Tunuyán.

Martin Aveiro destacó “se viene haciendo un intenso trabajo siguiendo los lineamientos fijados por la Presidencia de la Nación, en apoyo al fortalecimiento de la atención primaria de la salud”. El funcionario destacó además que “venimos a ayudar y a trabajar Tenemos un compromiso militante y trabajamos a partir de un modelo de gestión que se inicio hace más de tres años con una decisión política muy fuerte de estar cerca de la gente”.

Durante esta primer semana se pudo ver a una gran cantidad de gente que se retiró muy conforme con la atención de los profesionales y con el trato recibido. “Nosotras llegamos con un grupo de vecinas y mi marido y, nos sirvieron café y nos albergaron en un salón techado hasta que nos atendieron, la verdad nos vamos muy contentos, yo hacía mucho que necesitaba unos anteojos” dijo una de las tantas señoras que llegó hasta el predio de Vialidad y que se retiró muy contenta.