Ocurrió en el mes de noviembre. Actualmente el cuartel trabaja para resolver la situación con la Justicia y que el material les sea restituido.
El pasado mes de noviembre de 2018 el camión de Bomberos Voluntarios de Tunuyán venía cargado desde Chile con uniformes de bomberos de rescate liviano para incendio, material hidráulico para rescate y accesorios para combatir siniestros, donaciones recibidas desde Suizas, las cuales lamentablemente fueron incautados en el Paso Fronterizo Libertadores por el personal de aduana debido a que les faltaba un documento.
Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán en comunicación con El Cuco Digital, declaró: “Nos pasó que creíamos que teníamos todo en regla; traíamos los papeles de la donación y pensamos que con esos podíamos pasar sin problema, pero nos faltó hacer un trámite en la AFIP previo a ir a retirar las cosas y como no contábamos con ese papel no pudimos cruzar los elementos”.
Continuamente el efectivo bomberil agregó: «Nosotros viajamos a Chile y nos encontramos con esa donación de forma sorpresiva, entonces no sabíamos qué papeles verdaderamente teníamos que traer; nos confiamos y nos trajimos las cosas y en la aduana nos enteramos que primeramente para pasar la donación al país debíamos hacer un trámite en AFIP, por eso las cosas quedaron incautadas hasta que tengamos todo en regla».
“Estamos esperando que la justicia pueda resolver nuestra situación por la seguridad de nuestros Bomberos, sin embargo somos conscientes que tenemos que armarnos de paciencia porque no van a atender nuestro caso primero porque somos voluntarios o una fundación. Si nos faltaron papeles importantes es porque quizás nos faltó asesorarnos o no nos dimos cuenta, sin embargo no estamos en contra de la gente de la aduana ni de la justicia, sólo necesitamos poder recuperar ese material para estar mejor equipados y protegidos ante un siniestro como lo fue el Carrefour”, agregó Tejeda.
Por último, el jefe del cuartel de voluntarios dijo: “Queremos ser cautelosos; proceder de forma pacífica y resolver las cosas en la justicia como se debe. Nosotros tenemos trabajando a nuestro abogado desde la institución y confiamos en que la justicia va a resolver y retribuir el material que tenemos allí. Necesitamos recuperar las cosas porque a veces hay incendios de grandes magnitudes y esos elementos son de gran importancia”.