La banda nacional liderada por Cucho Parisi y “Perro Viejo” Serrano hizo latir los corazones del público del predio del Anfiteatro Municipal. Durante dos horas “siguió el baile” con las clásicas y nuevas canciones.
Con los clásicos como “La marca de la gorra” y el nuevo hit con Julieta Venegas “No me importa el dinero”, las canciones marcaron diferentes generaciones que se hicieron presentes y cantaron todo el auténtico repertorio.
En la conferencia de prensa “Nito” Montecchia y Martín Lorenzo contaron que hacía 12 años que no tocaban en el Valle de Uco, después de una Estudiantina en San Carlos en el año 2000.
Respecto a los futuros proyectos de la banda, dijeron que prepararán un trabajo discográfico con temas inéditos para fin de año, el disco contará con la participación de invitados especiales. Además agendaron una próxima fecha en Córdoba y Capital Federal.
Hablaron sobre el show y expresaron su emoción al escuchar cantar a la gente en el festejo. Estimaron que su música involucra a adolescentes y a mayores de 20 años. “Nos sentimos como niños, nuestra música traspasa generaciones”, expresó Nito. Asimismo Martín enfatizó: “somos como el vino, mientras más viejos mejor”.
“Cucho”, uno de los fundadores y líderes habló de su proyecto de banda que inició junto a sus amigos de barrio sin pensar que llegaría tan lejos. “La banda se ha transformado en una trascendencia generacional que le gusta a todo el país y Latinoamérica, empezamos a los 18 años y hoy tengo 45. Es increíble ver a los pibes que nos cantan y eso bueno”, manifestó.
El líder aseguró que el show le pareció impresionante al igual que la gente y el clima. Habló también sobre el uso de nuevas tecnologías considerando que facilitan a muchos a tener un material de muestra. “Hoy es más fácil, nosotros venimos de una época análoga. Hoy grabás un disco en tu casa”, opinó.
Cucho significó al arte como un escape, como una herramienta que puede usarse para intimar hacia una comunicación, que no puede trascender en palabras, que como vemos en “Los Auténticos” se reinventa y trasciende.
En este marco resaltó que siempre “es difícil llegar”, que “hay que buscar un estilo propio y ser original”. Como un mensaje a los jóvenes que están emprendiendo proyectos musicales o artísticos el músico aconsejó ser diferente. “Deben reinventarse a cada momento y no repetir la fórmula”, concluyó.