Así lo confirmó a El Cuco Digital, el abogado de la causa, Daniel Álvarez.
La Justicia resolvió que Leonardo Hisa continúe con prisión domiciliaria, luego de que la querella pidiera revocar el beneficio acusando a Hisa de violar la medida.
Esta mañana, el juez Oscar Balmes resolvió que el ex esposo de Norma Carleti, acusado de ser el instigador del homicidio de la empresaria siga bajó prisión domiciliaria.
Para la querella, a principios del mes de noviembre el detenido se habría fugado durante 7 minutos y por esa razón, solicitó que se le retire el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo esta mañana, los defensores contaron que lo que pasó se debe a una falla en la pulsera electrónica.
Daniel Álvarez, abogado defensor de la causa en comunicación con El Cuco Digital contó que este lunes por la mañana le presentaron al juez Balmes todas las pruebas que necesitaba Hisa para seguir obteniendo el beneficio de la prisión domiciliaria. “Los argumentos de la querella no convencieron al juez porque eran infundados y acompañamos con pruebas importantes, sobre todo con las fotografías del momento que decían las falsas alarmas que Leonardo se había ausentado del domicilio perimetral. Además respaldamos nuestro argumento con un informe técnico del propio organismo de monitoreo que claramente establecía que había una falla en los equipos y que habían sido interferidos por otros aparatos electrónicos, por eso no le hizo lugar al pedido de la querella y Balmes, finalmente confirmó la prisión domiciliaria”
Por otro lado, el abogado defensor agregó: “Otras cosa que me gustaría destacar es que esta es la segunda propuesta que hace la querella para perjudicar la situación procesal de Leonardo Hisa. La primera fue la pericial contable; el móvil del crimen en la imaginación de la querella es que Hisa mandó a matar a Norma porque había cometido fraude en la empresa que tenían en común, bueno debo decirles que la pericia contable dijo todo lo contrario y es más, destacó el buen trabajo de Hisa y el buen orden que llevaba como director en las Lomas S.A; por lo tanto no hay tan móvil del crimen y ahora quieren ensuciarlo con esto y no hay pruebas».
Por último, Álvarez concluyó la nota: “Es una causa que se está desgranando y vamos a ir demostrando paso a paso que Leonardo Hisa no tiene nada que ver. Estoy seguro de que el verdadero asesino va a quedar tras las rejas”.