Podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre en la entidad bancaria donde se perciben los haberes habitualmente.
A partir del año que viene, los apoderados de jubilados y pensionados deberán tener registrada su huella dactilar para poder cobrar los sueldos correspondientes.
El trámite debe gestionarse hasta el 31 de diciembre en la entidad bancaria que les corresponde o en una oficina de Anses. En caso no registrarse, se suspenderá el pago de los haberes que se podrá reactivar una vez ingresado en el sistema.
Mi Huella es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.
Deben registrarse los jubilados y pensionados de ANSES y sus apoderados y personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados. El trámite es presencial con turno y se requiere el DNI del jubilado o pensionado y de su apoderado. En caso de que exista algún impedimento físico o de movilidad para registrar las huella, se puede solicitar la exención al programa.
Cómo realizar el trámite
-Consultá si tu huella está registrada
Ingresá a Mi ANSES, en la sección Mi Huella Digital > Consultar y conocé si tu huella ya está registrada.
-Reuní la documentación
No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado.
-Sacá turno
Solicitá un turno para ser atendido en una oficina. Si el apoderado realiza el trámite en un momento diferente al jubilado deberá sacar otro turno.