En marzo hubo 127 accidentes con 2 víctimas fatales. En lo que va de abril ya se igualó la cifra de muertos. Los accidentes de tránsito es una de las problemáticas más preocupantes en la región. Aunque San Carlos ostenta el triste mayor índice de accidentes fatales en la provincia, en los otros dos departamentos también se suceden regularmente accidentes viales, algunos de ellos fatales y la mayoría ocasionados por imprudencias de manejo.
Según la opinión de algunos expertos, la distancia entre las comunidades de la región que obliga a la población a desplazarse en forma permanente de un distrito, o de un departamento hacia otro, es uno de los motivos de mayor exposición. Esto, entre los jóvenes, que durante los fines de semana se trasladan a los centros de diversión nocturna que en general, se ubican en lugares distantes, provoca que casi regularmente ocurran accidentes que involucren a jóvenes. No es un dato menor que la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años sea los accidentes viales.
Sin embargo, algunos trabajos y campañas que se realizan para reducir esta problemática profundizando en las causas del manejo imprudente, relacionan en forma directa la forma de conducir un vehículo con un modelo de vida y si se quiere, de productividad: ganar tiempo en una ruta implica, para muchos, una forma de mayor rendimiento y de optimización del tiempo, que generará más ganancia, más rédito, más bienestar. Esto se suma, a entender el buen manejo casi como una actividad deportiva en la que se debe competir y ganar y no, como una actividad social, en la que la prioridad es protegerse y proteger a los otros.
En el Valle de Uco, según las estadísticas oficiales suministradas por personal policial dependiente de la Jefatura Distrital Valle de Uco, en el mes de marzo se produjeron 127 accidentes, 66 de éstos con lesionados y dos víctimas fatales. En lo que va del mes de abril, solamente en San Carlos ya hubo dos muertos por accidentes. El dato relevante es que todos los siniestros ocurrieron por imprudencias, entre los que figuran el consumo de alcohol y el exceso de velocidad