> Calendario del Archivo de Noticias <

Lorena Vega: “el problema de los sectores bajos es el desigual reparto de la tierra”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

lorena vegaLa candidata kirchnerista, afirmó que uno de los principales problemas que acarrea Tunuyán es la distribución del suelo, tanto para uso productivo como para vivienda.

Durante una de sus caminatas diarias, la joven candidata, contó que a medida que avanza en sus recorridos por el departamento, es más claro el desigual reparto del suelo, que no solo se traduce, según Vega, en un aumento de las brechas sociales, sino que fomenta de manera directa la inseguridad.  “Si todos tuviéramos el acceso a un pedazo de suelo para poder afianzarnos y desarrollarnos, y ese espacio contara con los servicios mínimos e indispensables, como lo son el agua, la luz, además de las condiciones obvias de urbanización, como cunetas, seguramente bajaríamos los índices de enfermedades, de analfabetismo, de drogadicción, pero además también bajaríamos los índices de inseguridad”.

La referente del sector Unidos y Organizados y candidata en primer término a concejal, por la lista 503J, acompañando a Martín Aveiro en el departamento y a Guillermo Carmona en la provincia, aseguró que trabajará desde el cuerpo legislativo, en la búsqueda de previsibilidad a largo plazo en el departamento. En eso, la joven manifestó compartir con el actual candidato a gobernador, la propuesta de ordenamiento territorial y de declaración del uso de agua como un derecho de todos, por lo cual desde el Concejo Deliberante, en consonancia con el ejecutivo municipal y provincial, va a trabajar fuertemente en ampliar las redes de agua potable y cloacas, “no debe quedar ni un solo hogar en Tunuyán que no acceda al agua potable” sentenció la joven.

La referente kirchnerista, afirmó que también se debe trabajar fuertemente en la creación de cooperativas, pero también en garantizarle el acceso a las tierras a pequeños productores. “Es necesario otorgar las garantías necesarias para que se desarrollen, también es necesario el sostenimiento de la feria franca, donde productores y consumidores se encuentran directamente, evitando los intermediarios y haciendo más fructífero el desarrollo comercial, donde el productor mejora su precio, pero el consumidor compra más barato”.

En lo que respecta a la campaña, la candidata a concejal dijo estar satisfecha con la respuesta de los vecinos, ya que todos se han mostrado respetuosos y dado muestras de aliento a la participación de sectores jóvenes en política.