Ayer, en las instalaciones de la bodega Giaquinta, más de 170 productores se reunieron a recibir capacitaciones, mientras que hoy se les entregarán más de 714 mil difusores a los productores de todo el Valle de Uco.
A fin de optimizar las condiciones fitosanitarias de cara a la próxima campaña, el organismo asistió a más de 170 productores de todo el Valle de Uco. En primera instancia, ayer se llevó adelante la capacitación, el taller habilitante, para la asistencia de difusores para el control de la plaga.
Estuvo destinado a productores de todo el Valle de Uco, cuyas fincas se encuentran en zonas con mayor captura de la plaga, según los resultados del monitoreo del insecto. Por ello, la capacitación se realizó en Tupungato debido a que, La Arboladea y En Zampal (distritos de este departamento) son las zonas más afectadas por esta plaga.
La asistencia técnica alcanzó a 1600 hectáreas involucrando a más de 170 productores.
En este marco, hoy en la mañana el Iscamen realizará la entrega de «más de 714 mil difusores destinados al combate de la plaga Lobesia botrana», referenciaron desde el municipio de Tupungato.
En el taller realizado ayer por los productores beneficiarios, se abordaron aspectos técnicos, tales como biología, información sobre el estado de situación, manejo integrado de la plaga y utilización de la Técnica de Confusión Sexual, entre otros aspectos. Así también los encuentros se complementaron con tareas de campo, permitiendo que los productores instalen los difusores en las fincas y de esta forma, incorporen los principios elementales a través de la experiencia directa.