> Calendario del Archivo de Noticias <

Lo que la lluvia dejó: personas evacuadas y al menos cinco casas derrumbadas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lluvias Tunuyán-calles

Por el temporal, hubo crecidas en arroyos, roturas de puentes y derrumbes de casas. En Tunuyán muchas personas continúan alojadas en el CIC.

Las precipitaciones que cayeron en gran parte del territorio provincial, que fueron abundantes y constantes, provocaron inconvenientes en toda la región. La tormenta posteriormente se desplazó hacía el centro del país, donde hubo gran caída de agua.

En Tunuyán se produjo la rotura de un puente, que puso en peligro el tránsito vehicular por las dimensiones del orificio. Fue exactamente a tres kilómetros sobre la calle La Puntilla, en el puente que une esta circulación con la calle El Álamo.

En la Villa Cabecera de San Carlos la crecida de desagües ocasionó el arrastre de sedimentos y una rotura en la curva del Carril Nacional, en la zona identificada con un gran badén. Allí trabajaron Defensa Civil de San Carlos, el Departamento General de Irrigación y Vialidad provincial.

En este departamento el predio del camping “Cornejo” de Cápiz se comenzó a inundar, debiendo intervenir Defensa Civil. Además, debido al incremento de humedad ambiental y las ráfagas de viento que se presentaron en la madrugada del jueves, cayeron 20 árboles ubicados sobre la Ruta 40 y en diferentes distritos.

Lluvias-Tunuyán-callesEn Tupungato las consecuencias no fueron tan drásticas como en el resto del Valle de Uco. El municipio de este departamento brindó asistencia a las familias que residen en zonas rurales, principalmente, en viviendas precarias. Según se informó, se brindaron subsidios a 3 familias que perdieron sus casas de adobe, que se derrumbaron. El dinero brindado  será para que puedan alquilar.

En Tunuyán alrededor de 150 personas fueron evacuadas, y 40 personas asistidas y llevadas al CIC . Allí se les entregó ropa, alimento, frazadas y colchones. Muchos vecinos aún permanecen alojados en ese lugar.

En este departamento, sobre la calle Francisco Delgado, dos casas de adobe sufrieron derrumbes y roturas. Según informó la concejal electa de Tunuyán, Fanny Rubio, en este momento Defensa Civil y Desarrollo Social del municipio están trabajando sobre las principales casas afectadas, sacando el agua y reparando los daños.

“Estamos en pleno trabajo para que la gente pueda volver lo antes posible a sus hogares”, enfatizó Rubio, y explicó que la mayoría de las viviendas dañadas son construcciones muy precarias y se encuentran en los asentamientos de Tunuyán. «Estamos seguros de estar dándole asistencia a todas las personas que lo han requerido y lo necesitan”, sintetizó.

Con respecto al clima de los próximos días, desde Contingencias Climáticas informaron que las lluvias podrían registrarse con más intensidad el próximo domingo por la noche, por lo cual se deberá permanecer en alerta.