Mientras el fin de semana pasado se registraron fuertes incidentes entre hinchadas y agresiones a la policía, este domingo en el partido que jugaron Chilecito y Huracán de San Rafael no se registraron incidentes. En el lugar y en las inmediaciones estuvieron trabajando cincuentas efectivos policiales, y hubo un acompañamiento de las instituciones deportivas.
En la cancha de Eugenio Bustos se disputó el partido por el Torneo del Interior (Argentino C) entre Chilecito y Huracán de Las Heras. Toda la semana autoridades del club de Chilecito, en conjunto con integrantes del Club de Eugenio Bustos y la Liga departamental, estuvieron trabajando a efectos de prevenir posibles conflictos. Afortunadamente y gracias al trabajo conjunto con la policía, no se registraron incidentes como el fin de semana pasado en la Villa de San Carlos.
La policía desplegó a cincuentas efectivos por toda la cancha, sobre las inmediaciones al club, y en distintos lugares que recorrían los hinchas. Hubo controles sobre la Ruta 40 por donde se trasladaban los seguidores de Huracán; además en el momento en que la hinchada partió al lugar de origen, se efectuó un acompañamiento con móviles policiales. El colectivo, autos particulares, trafic y taxis, que trasladaban a los más de 150 seguidores de Huracán de San Rafael, fueron acompañados por motos y móviles policiales, adelante y atrás formando un “encapsulamiento” hasta la entrada de San Rafael. Otra medida importante fue la formación de pulmones de seguridad entre las dos hinchadas durante el partido.