> Calendario del Archivo de Noticias <

Lluvias: casas afectadas y alrededor de 400 familias asistidas en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

lluvia-en-tunuyan-21Infiltraciones y derrumbes parciales en algunas viviendas fueron las consecuencias de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Alrededor de 450 familias fueron asistidas con materiales en la región y 11 evacuadas.

Como en el resto de la provincia, los departamentos del Valle de Uco se vieron afectados por las intensas lluvias registradas en los últimos días. Muchas familias sufrieron infiltraciones en sus viviendas y algunas hasta derrumbes parciales.

Uno de los departamentos más perjudicado fue San Carlos donde se asistieron a 212 familias con diferentes tipos de materiales como nylon, frazadas y colchones. Leonardo Martínez, director departamental de Defensa Civil, explicó que junto al área de Acción Social del municipio además debieron asistir con alimento a algunas familias rurales que por las condiciones climáticas no habían podido ir a trabajar. 3 familias fueron autoevacuadas por infiltraciones en sus viviendas.

En Tupungato 20 familias fueron asistidas, 6 evacuadas y tres casas sufrieron derrumbes parciales. Roberto Avogadro de Defensa Civil explicó que las viviendas afectadas son edificaciones precarias o de adobe en las que debido a las infiltraciones se derrumbaron algunas habitaciones.

Las familias evacuadas fueron ubicadas en viviendas de familiares y están siendo restituidas en este momento a sus hogares después de haber recibido asistencia. Las zonas más afectadas del departamento fueron Costa Canal y Loteo Moyano.

150 denuncias por infiltraciones fueron realizadas en Tunuyán donde se asistió a esa cantidad de viviendas y hubo dos familias autoevacuadas. Desde el municipio informaron que los mayores inconvenientes en este departamento se dieron en los barrios de la zona Suroeste, puntualmente en aquellos más humildes, situados sobre la ruta 40. En esta comuna Defensa Civil también debió apuntalar la pared de una casa de la calle Roca que ya había sido dañada durante los sismos registrados en el mes de septiembre.