Con importante cantidad de agua, las precipitaciones se produjeron en la madrugada de este martes. Las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta el jueves según informaron desde Contingencias Climáticas.
Anoche desde las 00 y hasta las 10 de esta mañana se registraron focos de tormenta en sectores del Valle de Uco. El lugar donde más precipitó fue en Tres Esquinas, con 36.4 milímetros de agua. Luego en El Peral con 22.5, Tunuyán con 14.2, Altamira con 6.2, Vista Flores con 10 y La Consulta con 5 milímetros.
La lluvia fue intensa y además podría haberse generado una caída de granizo según el monitoreo de radares. El fenómeno aún no fue confirmado, pero las zonas afectadas se enmarcarían en El Totoral, Las Pintadas, Vista Flores, Colonia las Rosas y Tunuyán Centro.
Desde Contingencias Climáticas pronosticaron que la inestabilidad continuará hasta el jueves y que la temperatura máxima subirá rápidamente. Se estima que el viernes será el mejor día de la semana, con una máxima de 36 grados.