> Calendario del Archivo de Noticias <

Llegó la ayuda y finalmente reconstruirán la casa de la familia Romero, afectada por un incendio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo confirmó Cristina Torres, encargada del Área de Acción Social de San Carlos. El Municipio y el propietario de la casa donde vivía la familia Romero -de apellido Romano- firmaron un acuerdo el pasado martes para trabajar en conjunto en la reconstrucción de lugar. 

El incendio ocurrió el pasado domingo 8 de julio cerca del medio día en una finca del distrito de Chilecito. Un papá con sus 7 hijos se vieron afectados por la desgracia debido a un desperfecto eléctrico en el hogar. Las llamas consumieron la totalidad de los objetos del interior, electrodomésticos, muebles, ropa y todo lo que el fuego encontró a su paso. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que la familia no se encontraba allí en el momento del siniestro.

La ayuda llegó rápidamente por parte de la Municipalidad de San Carlos y de la comunidad. Los chicos y el hombre fueron asistidos con ropa, calzado, camas, colchón, alimentos, entre otras. Además, después del lamentable hecho, se iniciaron campañas y colectas solidarias a través de las redes sociales para continúar colaborando con la familia que quedó alojada provisoriamente en lo de un familiar.

“La ayuda continúa ya que el objetivo es volver a construir la vivienda que se incendió, es por eso que la comunidad está acercándole a la familia ladrillos, hay una campaña para ello; por otro lado la familia Romano se encargará del hierro y el cemento y la Municipalidad aportará los elementos del techo, los albañiles y les pagará dos meses de alquiler en otra vivienda mientras le construyen su hogar”, agregó Cristina Torres.

Por otro lado la encargada del Área Social destacó la solidaridad del pueblo sancarlino: “El señor Romero nos pidió que le informáramos a los medios de comunicación que ya no necesitan más ropa ni calzados, han sido tantas pero tantas las donaciones que no sabe donde poner todo lo que les han acercado”.

Para finalizar la funcionaria dijo: «Ahora que ya hay un acuerdo en marcha para construir nuevamente la casita de esta familia, solo hay que poner manos a la obra”.