La cifra es otorgada por la Direccion de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza. La ocupacion indica un 70% de las plazas hoteleras ocupadas. se calcula el gasto promedio por turista de $600 con un ingreso de $50 millones.
Desde la Direccion de Planificacion que dirije Maria Cecilia Gatta, indican que durante este fin de semana largo,que va del 6 al 18 de agosto, ingresan a la provincia de Mendoza 26 mil turistas, lo cual deja más de $50 millones en la economía mendocina. El gasto promedio es de $660.
La ocupación promedio en base a reservas de los destinos relevados en Mendoza: 72%
Gran Mendoza: 76% (Hotelería + Hostel)
Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 67% (Hotelería)
Malargüe: 82% (Hotelería + Cabañas). Cabe mencionar que Las Leñas se encuentra con un nivel de reservas del 100%. A esto se suma la afluencia de más de 2000 excursionistas que arriban de diferentes partes de la Provincia.
San Rafael: 55%
Tunuyán: 65%
El 80% de los visitantes son de procedencia argentina, principalmente desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Un 12% provienen de la vecina República de Chile mientras que el 8% restante han llegado desde otros rincones del mundo.
Continúan los controles contra los alojamientos ilegales
Como es habitual desde la Dirección de Servicios Turísticos, a cargo de Rolando Piantini; dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, reforzaron los controles habituales durante el fin de semana para combatir los alojamientos no registrados debido a la gran cantidad de turistas que arribaron.
Estos controles apuntan a verificar las condiciones de registración de los departamentos particulares que se ofrecen al turista y que se agrupan en la categoría PAT (Propiedad de Alquiler Temporario), empadronamiento que lleva adelante esa repartición pública.
Además se continúa con las campañas de concientización a los turistas para que éstos adquieran alojamientos legales y no contraten servicios no registrados.
Para ello durante todo el fin de semana el stand en el acceso al edificio de Turismo (San Martín 1143, Ciudad de Mendoza) reparte folletería y orienta a los turistas donde deben alojarse.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza