La nueva modalidad compensatoria cubrirá a productores con hasta 20 hectáreas que hayan sufrido más del 50% de daños en sus cultivos.
Tras la sanción definitiva de la ley y con un presupuesto oficial de $36,3 millones, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió el llamado a licitación para contratar un seguro agrícola y su correspondiente reaseguro contra contingencias climáticas. El beneficio será para productores de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales forrajeros que hasta el 31 de agosto adhieran al sistema y, posteriormente, sus cultivos resulten afectados por causa de granizo o heladas.
El acto de apertura de las propuestas económicas se realizará el próximo 10 de agosto, a las 11, en la Dirección de Contratos Públicos y Gestión de Bienes, primer piso, ala Este, de la Casa de Gobierno. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen disponibles los requisitos en www.compras.mendoza.gov.ar.
Según las estimaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, más de 16 mil productores agropecuarios de la provincia quedarán amparados por el nuevo sistema de Seguro Agrícola. El nuevo sistema cuenta con amplios beneficios respecto al Fondo Compensador Agrícola que, actualmente, cubre a unos 4000 beneficiarios.
La póliza cubrirá hasta el 30% de los costos operativos de los productores que posean hasta 20 hectáreas, que hayan sufrido daños a partir del 50% del cultivo y no del total de la producción de la finca, como sucedía hasta el momento.
Un comentario
Muchos subsidios , empleados de bodega fournier en San Carlos hacen tres meses que no les pagan sueldos y les deben aguinaldo , sería bueno que el gobierno de Cornejo tome cartas en el asunto y deje de subsidiar vagos y de alguna forma haga que se paguen esos sueldos adeudados , y de ahí en más no deje que extranjeros exploten nuestras tierras y se vayan como si no debieran nada , porque parece que los gobiernos están en connivencia con estos seudo empresarios para destruir las economías regionales
Los comentarios están cerrados.