Fue los días viernes y sábado en allanamientos en San Carlos y Tunuyán. El dueño de los locales quedó detenido.
Así lo confirmó al Cuco el comisario de la delegación de la Policía Federal en Mendoza, Sergio Petterini. Por orden de las Fiscalías Federal 1 y 2 que siguen las causas, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, dos prostíbulos de San Carlos y Tunuyán fueron allanados por la Policía Federal.
Los allanamientos se produjeron de manera simultánea, en ambos locales que pertenecen a una persona domiciliada en Luján. Su casa también fue allanada y el responsable quedó detenido y a disposición de la justicia.
Según el comisario de la delegación de la Policía Federal en Mendoza, en los operativos liberaron a 10 chicas víctimas de Trata de Personas. Las mujeres, en su mayoría mendocinas y otras extranjeras, quedaron a disposición de las autoridades y en las próximas horas prestarán declaración.
El caso se enmarca en las normas establecidas por ley 26. 364 y sus últimas modificaciones, las cuales estipulan que aunque exista un consentimiento de por medio, el delito reside en la promoción de este tipo de actividades.