La mujer calentó un cuchillo en la hornalla y se los apoyó sobre la piel. Fue detenida.
Detuvieron a una abuela chilena por haberle quemado las palmas de las manos a sus nietos de 6 y 8 años. Según fuentes policiales, la mujer tenía la sospecha de que los nenes le habían robado 750 pesos chilenos, el equivalente a 50 pesos argentinos.
El hecho ocurrió el martes en una vivienda del municipio de Quilicura, Chile, cuando la abuela descubrió que le faltaba el dinero y empezó a pedirle explicaciones a sus nietos.
Ante la ausencia de respuestas, la mujer los llevó a la cocina, donde calentó un cuchillo de cocinero sobre la llama de una hornalla y luego se los puso sobre las palmas de las manos como castigo, según informó la agencia EFE.
Luego del hecho, la abuela llevó a sus nietos al colegio Juan Luis Undurraga, de la fundación «Belén Educa». En el aula, los docentes no tardaron en notar que los niños no utilizaban sus manos, por lo que decidieron revisarlos. Al hacerlo, descubrieron las lesiones y dieron aviso a la Policía, que inmediatamente detuvo a la abuela.
El teniente de Carabineros, Luis Basualto, informó: «Los chicos manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero».
Según informaron las autoridades, los hermanitos habían quedado a cargo de su abuela mientras su padre trabajaba en una localidad de la región de Valparaíso, a la que viaja todos los días.
La mujer fue liberada el miércoles por la tarde y habló con los medios locales acerca de lo ocurrido. «Yo no los quemé. Quise darles un susto, porque no era la primera vez que me robaban plata», aseguró.
«A lo mejor no fue la manera», reflexionó la abuela, y agregó: «Les dije que pongan sus manos y empecé a decirles que no tienen que andar robando, y menos meterse en las carteras. Estaba furiosa».
Fuente: TN