Se enfrentaron en una pelea durante la inauguración de la Semana Estudiantil en San Carlos.
De acuerdo informó una fuente segura, el Consejo Estudiantil decidió suspenderles las actividades a las alumnas de la escuela Miguel Natalio Firpo y del Colegio Nuestra Señora del Huerto por protagonizar una pelea el pasado 6 en la inauguración de los festejos. Las alumnas no podrán asistir a bailes estudiantiles, presenciar las competencias deportivas ni participar en actividades recreativas.
2 comentarios
la semana estudiantil está, con el formato que tiene, mal planteada fuera de época no está pensada para incluir está pensada para competir, no tiene un objetivo claro que se quiere hacer, entretener o mostrar la supremacía de unos sectores sobre otros, no hay igualdad de oportunidades, no hay integración real, los profes de escuelas rurales o escuelas «chicas» nos encontramos en la disyuntiva cada año si es beneficioso o perjudicial que los chicos participen, ya que por un lado los integramos a las actividades pero por el otro lado, los exponemos a ser humillados en un encuentro desigual con una sola oportunidad para ganar o ganar que por supuesto rara vez se concreta y estos chicos terminan con su autoestima por el suelo, creo que se debe plantear algo más participativo y formador como por ejemplo jueces por encuentro que den puntaje (puede ser el consejo) al comportamiento de las hinchadas, a su creatividad y color, al comportamiento del equipo en la cancha, a la organización de los equipos tanto dentro como fuera, en fin a valores más allá de un resultado en el cual aunque se gane un partido en la cancha el puntaje final lo aporten entre todos, tal vez de esta forma nadie se sienta discriminado ni resentido, buscando revancha fuera de lo estrictamente deportivo o escolar.
Quién conforma el Consejo? Considero que la medida tomada no soluciona sino que agrava el problema. La vieja escuela de «sacar a la manzanita podrida» y todos seguimos disfrutado de la semana estudiantil felices y en paz. ¿Y las chicas? Ahí afuera. Pueden seguir su pelea pero en otro lado, «que no las veamos». ¿Y si hubiesen optado por exigirles asistir a un par de competencias «juntas» y elaborar un comentario, una opinión escrita respecto al evento? O por ahí, un trabajo en conjunto, entre ambas escuelas, sobre convivencia, violencia o lo que consideren acorde al problema acontecido. Si hasta se podría dar una charla, y que nos vendría bien a todos siempre, sobre aquella vieja -¿Vieja?- educación basada en «la manzanita podrida», el rincón de penitencia, vaya a la dirección y tanto más.
Los comentarios están cerrados.