> Calendario del Archivo de Noticias <

Leonardo Orellano: “Queremos que la gente se sienta segura”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Jefe Bomberos de la Policía Valle de Uco El actual jefe de Bomberos de la Policía del Valle de Uco dialogó con El Cuco, evaluó su función como referente de las dependencias regionales y reflexionó sobre la responsabilidad que tiene el cuerpo en la comunidad.

El nuevo jefe de Bomberos de la Policía, Leonardo Orellano, asumió el cargo hace pocas semanas y según manifestó, ha recibido el respaldo del ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, el subsecretario de esa misma cartera, Antonio Carrizo, el jefe de Bomberos de Mendoza, Rolando Carilondo, los jefes departamentales de la Policía del Valle de Uco y el comisario de la Jefatura Distrital, Rafael Salinas.
Actualmente-resaltó- la división regional es la que más necesidades tiene en la provincia, ya que la cantidad de personas que trabaja en cada dependencia no cubre el mínimo de guardia. En este sentido, aseguró que desde las cúpulas ministeriales contribuirán en la solución, enviando más efectivos capacitados y más unidades de refuerzo.
En cuanto a la función de las dotaciones en la comunidad, el jefe de Bomberos consideró que “la gente debe saber que existe pleno apoyo gubernamental, desde el Ministerio de Seguridad hasta las Uniones Vecinales, para que podamos realizar nuestro trabajo”. “Nosotros también estamos trabajando porque queremos que la gente se sienta segura”, señaló y agregó: “es importante que la población se acerque al trabajo de los efectivos y que conozca que en cada dotación existen personas que realizan diferentes tareas, golpeando cientos de puertas”.
“Queremos que el cuartel sea gestionado por todos los vecinos […] Sería bueno que se acerquen, nos conozcan y si quieren colaborar con algo, será bienvenido”, reflexionó e hizo referencia a la importancia de que cada ciudadano acompañe el rol de las dependencias. “Después podrán comprobar que lo que aportaron –por mínimo que sea- estará en los cuarteles”, dijo.
Informó que esperan que en poco tiempo los cuarteles de la región reciban más efectivos y señaló que además existe la posibilidad de que lleguen 3 autobombas que podrían equipar las dependencias. Finalmente comunicó que quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante una cooperadora que funciona para recibir las donaciones de la población y con la cual han logrado costear varios gastos. Este espacio funciona en la calle San Martín al 1372 de Tunuyán, de 8:30 a 12 horas.