> Calendario del Archivo de Noticias <

Leo Aveiro regresó a Tunuyán luego de la victoria olímpica

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Leo AveiroLlegó al departamento ayer por la noche. Familiares y amigos lo esperaron al costado del camino para felicitarlo por la medalla de bronce alcanzada en China. 

Leandro Aveiro de Tunuyán y su compañero de dupla, el marplantese Santiago Aulisi, vienen de ganar el tercer puesto de Beach Vóley en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y quedar novenos en el Mundial disputado en Portugal.

“Participar en un mundial y en los juegos olímpicos eran el sueño de toda mi vida”, expresó Aveiro haciendo hincapié en la destacada actuación que tuvo la dupla argentina en dos importantes competencias internacionales.

Leo Aveiro MedallaSegún el deportista, la experiencia mundialista previa a los juegos de la juventud fue un factor muy importante ya que se pudieron corregir los errores y llegar en mejores condiciones para los juegos.

“La dupla que conformé con Santiago influyó mucho, tenemos un vínculo muy importante desde hace mucho tiempo y somos como hermanos. Eso nos ayudó mucho en cada partido para lograr los triunfos”, contó el medallista.

“Cuando se logró la medalla no lo podía creer, no caía de mi logro hasta que llegué a la Villa Olímpica y me acosté a dormir. Recién ahí me di cuenta hasta donde habíamos llegado”, relató el joven sobre la experiencia vivida y agregó: “En la Villa Olímpica fueron 14 días muy buenos junto con toda la delegación de nuestro país, a muchos de los deportistas ya los conocía de los juegos sudamericanos de Lima 2013 donde también habíamos participado”.

En la provincia Leo tuvo un caluroso recibimiento en el aeropuerto provincial, donde su familia y amigos lo esperaron ansiosos. En su departamento, recorrió la avenida principal en una autobomba y saludó a su pueblo. “No me esperaba nada y mucho menos me imaginaba que podía llegar a ser así de lindo el regreso a mi tierra natal”.

Tras los Juegos de la Juventud, el clamado deportista se dedicará a descansar y pasar tiempo con su familia. También se dedicará a estudiar, ya que está en el último año de la secundaria en el Colegio del Niño Jesús. El entrenamiento lo retomará a fines de octubre de cara al Word Turf de Beach Vóley.