El grupo conformado por escritores y artistas del Valle de Uco se subió al bondi y compartió sus letras con los pasajeros.
En el servicio del día sábado del colectivo CATA que recorre de Tunuyán a Pareditas y de Paredita a Tunuyán, Learte interpretó poesías y canciones que colmaron los sentidos de los pasajeros que viajaron de forma diferente.
La idea del grupo realizar experiencias en espacios públicos y compartir con la comunidad el arte y la literatura. “Uno de nuestros objetivos es intervenir en esos espacios-tiempos en los que las personas esperan para que ese momento sirva para acercarles la poesía […] Sabíamos que buena parte de la gente no acostumbra a estar en contacto con la poesía”, explica el escritor y comunicador de Vista Flores, Mariano Ramírez.
Una plaza, un bar, la cola del banco y hasta el mismo colectivo son lugares ideales para dar compartir expresiones e interpretaciones del mundo. Romper con lo establecido, dejar los auriculares de lado y escuchar lo que un colectivo de artistas tiene para decir.
“Tuvimos respuestas de todo tipo, algunos participaban, nos grababan e interactuaban con nosotros. Otros simplemente no nos prestaban atención pero también tomamos esa actitud como una respuesta”, comenta Mariano sobre la primera experiencia que realizó Learte y que resultó innovadora en el Valle de Uco.
De ida y vuelta en el ómnibus el grupo literario que trabajada de manera autogestionada, hizo en sus 2 años de conformación quizás unas de sus presentaciones más importantes. Promete volver a sorprender en cualquier momento, cualquier día en el que la recomendación será disfrutar y contemplar el instante.