El hecho ocurrió en el centro de Tunuyán, donde la responsabilidad del cuidado del arbolado público es de la Comuna municipal.
Este mediodía, una enorme rama cayó sobre un automóvil en la pleno centro de Tunuyán. Según las informaciones, el hecho se produjo en calle Irigoyen al 950, a las 12 horas, solo un minuto después que la mujer que conducía el vehículo, se había bajado y dejado a su niña en la escuela.
El esposo de la mujer, en contacto con este medio afirmó: “espero que tanto el Municipio como Recursos Renovables tomen cartas en el asunto” y agregó que “Lo que me pasó hoy no fue una desgracia de pura casualidad, ya que un minuto antes mi esposa se había bajado de la camioneta”.
Desde la Dirección de Recursos Renovables, su titular en la región, Miguel Firpo, afirmó que “la responsabilidad del cuidado y mantenimiento del arbolado en los centros urbanos es el Municipio”.
Según Firpo, las Comunas se ocupan del mantenimiento, poda, desramado o erradicación según las condiciones de los árboles. “Todo se hace bajo supervisión de Recursos Renovables, para asegurar que no se erradiquen árboles en buenas condiciones, o que se haga una poda excesiva”.
Un comentario
Es muy fácil echarle la culpa a otro, cuando hay un doble manejo innecesario, tiene razón el jefe de recursos naturales la encargada es la municipalidad pero la comuna y ningún vecino puede tocar ni un árbol sin la resolución de recursos, es verdaderamente el tramite del arbolito, supongo que conocen el refrán!!!! Acaso recursos no es la encargada de verificar que las plantas estén en buen estado y que no sean un peligro para la comunidad (es lo que argumentan a la hora de autorizar la erradicación de un árbol), muchachos ponganse el poncho cuando se lo tienen que poner, o se van a lavar las manos como con los arboles en mal estado que el municipio arranco en el callejón Lozano (que estaban todos quemados y llenos de hongos) para hacer la obra de acequias que tanto beneficia a los vecinos del lugar, gracias y buen jueves para todos.-
Los comentarios están cerrados.