> Calendario del Archivo de Noticias <

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez Sebastián Casanello por presunto lavado de dinero

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El empresario Lázaro Báez, quien quedó detenido por presunto lavado de dinero, cuenta en su haber un paquete de 14 empresas, y un patrimonio que a 2013 casi alcanza los 67 millones de pesos con más de 79 propiedades, con un crecimiento de 2200 por ciento en solo cinco años.

Nacido en Corrientes el 11 de octubre de 1956, Báez se crió en Santa Cruz donde conoció a Néstor Kirchner. Se desempeñó durante muchos años como empleado bancario, tanto en la sucursal del Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz, donde en 1991 alcanzó la gerencia de la entidad.

Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A, la empresa emblemática de un pool de firmas que comanda y fue beneficiado con contratos de obra pública.

En abril de 2013, Lázaro Báez pasó a ser investigado por supuesto lavado de dinero, luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña admitieron en un programa televisivo su participación en maniobras financieras realizadas para enviar a la banca suiza alrededor de 55 millones de euros en un lapso de seis meses y en el desvío de fondos públicos adjudicados a sus empresas para la realización de obras públicas.

Justamente, el empresario debía presentarse el jueves ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa conocida como la «Rosadita», donde se investiga un caso de supuesto lavado de dinero y en la que aparecen, además, involucrado su hijo Martín Báez.

Lo cierto es que el empresario también está acusado por evasión fiscal luego que se denunciara a Austral Construcciones de haber emitido facturas apócrifas para disminuir ingresos reales.

Fuente: Diario El Destape