> Calendario del Archivo de Noticias <

Lauti es de San Carlos, quedó ciego y hoy cumplió su sueño: se convirtió en abanderado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Perdió la visión hace cuatro años, debió estudiar braille y hoy es un ejemplo de superación. Su historia.

Este martes, Lautaro Rodríguez cumplió el primero de sus grandes sueños al convertirse en abanderado de la escuela 9 de julio de Chilecto en un acto que conmocionó a todos.

Lauti perdió la vista hace cuatro años pero eso no representó un impedimento para lograr sus metas. Hoy, el esfuerzo y dedicación por una de sus grandes pasiones, dio sus frutos.

«Cuando se conocieron los resultados era solo alegría y mucha felicidad de todos los padres presentes», contó uno de los profesores de la escuelita de fútbol Antonio Moyano donde asistía el niño y que aprovechó para felicitarlo en nombre de todo los miembros del club con quienes se sigue reuniendo.

“Desde los 4 meses estuvo con control oftalmológico.  A los 2 años  tuvo desprendimiento de retina  de su ojo derecho por lo que fue a una cirugía que no tuvo éxito. Ahí  se nos comunicó que podría ocurrir lo mismo con el otro ojo” relató Nancy Montoya, su mamá, en diálogo con El Cuco Digital.

“A los 7 años, luego de dos cirugía, perdió totalmente la vista debido a un  tumor”.

Fue en ese momento cuando Lauti empezó a estudiar braille y concurrió a la escuela Club de Leonas y a la escuela 9 de julio. Lautaro además estudia guitarra, teclado y hace natación.

“Cada 15 días viene una maestra de la escuela especial. El hace todo igual que los otros alumnos, sólo que escribe en braile y con algunos elementos adaptados” contó su mamá.

Y sin dudas la escuela es una de las mayores pasiones para Lautaro que estudia por internet sobre política, anatomía e historia. Este pequeño gigante tiene clara sus metas para el futuro: quiere ser abogado y presidente.

“La fuerza de voluntad que él tiene es increíble y todo lo hace más fácil. Desde los 4 años ya decía que iba a ser abanderado y lo logró”.

“Ya cumplió su meta y va a seguir luchando siempre para conseguir lo que se proponga. Él es muy seguro y positivo” concluyó Nancy.